Las personas que precisan asistencia llegan a nuestra institución de diferentes maneras, si se encuentran en nuestra ciudad pueden llegar por la solidaridad de los vecinos, o por recomendación de las entidades estatales como la policía provincial, los centros de salud públicos, los/las trabajadores sociales etc. Y si se encuentran en otra provincia de nuestro país, llegan por recomendación de otras personas o por las redes sociales; en definitiva, son muchas las personas que buscar refugio y una gran parte de ellas son mujeres y disidencias que han sufrido violencia de genero.
La problemática de violencia de genero es de las más emergentes en nuestro país, los índices muestran que en un año se registran más de 251 víctimas letales, un promedio de 1 femicidio cada 35 horas y mas de 200.000 denuncias al teléfono oficial, del estado nacional contra la violencia de genero (144). Esta es una realidad que trasciende todo estereotipo y que nos interpela a todos/as los que trabajamos en una sociedad más justa.
Desde nuestro lugar brindamos un espacio de contención a estas víctimas, donde puedan encontrar herramientas legales inmediatas para su resguardo y en algunos casos también el de sus hijos/as, además de ayuda psicológica y responsabilidad afectiva.

Has Click para Donar!
Volver